Objetivo 1

Existe un correo de asistencia a dudas sobre cualquier tema en el margen derecho. Su pregunta será respondida en un plazo muy corto, influyendo en dicho plazo lo compleja que pueda ser su respuesta.

Translation

Importante

Los comentarios, escribirlos preferentemente tras haber pinchado en el enlace del tema a tratar en el margen derecho.
Gracias

domingo, 2 de junio de 2013

Sanitarios militares españoles en ambulancias civiles

Defensa "empotrará" a sanitarios del Ejército de Tierra en ambulancias civiles con el objetivo de mejorar su entrenamiento en situaciones reales

 

Defensa pone en marcha en Canarias un plan pionero que, en caso de dar resultados positivos, se extenderá a todo el país: quieren darle entrenamiento real a los sanitarios del Ejército de Tierra "empotrándolos" en ambulancias de urgencias.

El convenio por el que se regirá la iniciativa ya lo han firmado el jefe del Estado Mayor del Ejército, Jaime Domínguez, con el responsable del servicio de salud de Canarias, Luis Cabrera.


Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes involucradas en la política sanitaria de lasFuerzas Armadas, se ha planeado que esta iniciativa pionera pueda extenderse a otras unidades de España.


Los sanitarios del Ejército que entren a formar parte de este proyecto serán ‘empotrados’ en ambulancias de los servicios de urgencia. Irán vestidos con su uniforme reglamentario y llevarán un peto con una inscripción que informará de que están en prácticas.


El objetivo, según ha sabido ECD, es aumentar la experiencia en casos reales de emergencias de los sanitarios del Ejército de Tierra, que hasta ahora tenían que practicar con simulacros e intervenciones reales en los cuarteles  –“muy pocas”, dicen fuentes de Tierra-.

 

 



4 comentarios:

  1. No me parece de el todo mala idea, pero ¿Qué harán con los funcionarios civiles a los que reemplazarán por nosotros los militares?

    ResponderEliminar
  2. Supongo que a enfermeros o a médicos los introducirán de nuevo al hospital, pero no creo que a todos, es una medida que irá estableciendose poco a poco no de golpe.
    En el caso de que se hiciera de golpe y no prolongaran el tiempo de contrato a los enfermeros y médicos civiles, se les despediría.
    Las consecuencias no se pueden saber aún, ahí no puedo ser de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Para mí seréis conocidos por vuestra rapidez a la hora de responder. Si no hace ni media hora que he comentado jajaja

    ResponderEliminar