Objetivo 1

Existe un correo de asistencia a dudas sobre cualquier tema en el margen derecho. Su pregunta será respondida en un plazo muy corto, influyendo en dicho plazo lo compleja que pueda ser su respuesta.

Translation

Importante

Los comentarios, escribirlos preferentemente tras haber pinchado en el enlace del tema a tratar en el margen derecho.
Gracias

miércoles, 7 de agosto de 2013

Afganistán: cuenta atrás para el repliegue final


En menos de dos meses, la base de Qala i Naw pasará a manos afganas

 
Qala i Naw




El contingente español centra sus esfuerzos en el desmantelamiento de unidades y la reducción de efectivos




Se acerca el final. En la base española de Qala i Naw (Afganistán) huele ya a repliegue. La cuenta atrás ha comenzado y a la principal base que España tiene en el país asiático apenas le quedan dos meses antes de pasar a manos del Ejército afgano. Se nota, y mucho, el trabajo que realizan los cerca de 1.000 efectivos que por el momento viven en ella. Repliegue, cierre o traspaso de autoridad (nunca retirada) son palabras que se escuchan en cualquier esquina de la base y centran prácticamente todas las operaciones que se llevan a cabo. Y, con ellas, una frase: "España se va de aquí con el deber cumplido".
Desde hoy ( 6 agosto 2013), LA RAZÓN y el periódico La Opinión de Tenerife conviven con estos militares, en su mayoría de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI. Durante 10 días estos dos medios serán testigos de uno de los momentos más delicados de una guerra que se ha prolongado durante más de 11 años, y lo harán en unos días de máxima tensión con las celebraciones del fin del Ramadán. Pero, pese a ello, en la base "Ruy González de Clavijo", inaugurada en julio de 2010, no descansan y día a día planean y organizan los diferentes convoyes que transitarán por el peligroso paso de Sabzak con destino a la base de Herat, desde donde irán viajando por diferentes rutas a España. Sin olvidar, eso sí, otro tipo de acciones más humanitarias y que les permiten seguir ganándose a la población.

Fernando Cancio

FFAA Españolas - Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario