Objetivo 1

Existe un correo de asistencia a dudas sobre cualquier tema en el margen derecho. Su pregunta será respondida en un plazo muy corto, influyendo en dicho plazo lo compleja que pueda ser su respuesta.

Translation

Importante

Los comentarios, escribirlos preferentemente tras haber pinchado en el enlace del tema a tratar en el margen derecho.
Gracias

viernes, 24 de mayo de 2013

Explosión accidental en el cuartel de la Legión en Almería

 Accidente en Almería
 
Tres personas han muerto y dos han resultado heridas hoy como consecuencia de una explosión en los locales de la Unidad de Zapadores del cuartel de la Legión Álvarez Sotomayor de Viator (Almería), según el servicio de emergencias 112.

Los tres fallecidos son dos brigadas y un sargento de la Legión que se encontraban cerca de un mortero ubicado en un BMR, un vehículo blindado ligero de seis ruedas. Este vehículo cuenta con una plataforma para morteros, donde, al parecer y por causas que se investigan, se produjo la explosión, según han explicado a Efe fuentes militares. Las víctimas, expertas en desactivación de explosivos, regresaban de una práctica.

Uno de los brigadas fallecidos, Antonio Navarro (1967), es soltero, ingresó en 1987 en el ejército, estaba destinado en la BRILEG desde 1995, era técnico en desactivación de explosivos (TEDAX) y había participado en misiones en Bosnia, Kosovo, Líbano y Afganistán.
Otro fallecido es el brigada Manuel Velasco (1968), casado y con dos hijos, que ingresó en el ejército en 1986, destinado en la BRILEG desde 20002, operador de EOD (desactivación de explosivos) y que había participado en misiones en Bosnia, Congo, Líbano y Afganistán.
El sargento es José Francisco Prieto, casado y nacido en 1979, que ingresó en el ejército en 1998 como soldado, destinado en la BRILEG desde 2010, operador de EOD y que había participado en misiones en Kosovo y Afganistán.

Una de las personas heridas ha sido trasladada al hospital Torrecárdenas de Almería con distintas fracturas y posteriormente ha ingresado, en estado grave, en la UCI. La otra ha sido atendida en la enfermería del recinto militar.

La explosión se ha producido en los locales de la Unidad de Zapadores por causas que se están investigando, según ha dicho a Efe el comandante Eleuterio Ciego. La deflagración se ha producido a las 14.20 horas del lunes 20 de mayo, según fuentes del 112 y al lugar de los hechos se han desplazado cuatro equipos de emergencias del 061, dotaciones de bomberos de la capital, patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local.




Brigadas y sargento fallecidos

Vehículos BMR parecidos a los de el accidente de Almería

Obtenido de : http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/tres-muertos-una-explosion-cuartel-legion-almeria-20130520

2 comentarios: