Objetivo 1

Existe un correo de asistencia a dudas sobre cualquier tema en el margen derecho. Su pregunta será respondida en un plazo muy corto, influyendo en dicho plazo lo compleja que pueda ser su respuesta.

Translation

Importante

Los comentarios, escribirlos preferentemente tras haber pinchado en el enlace del tema a tratar en el margen derecho.
Gracias

viernes, 30 de agosto de 2013

LEOPARD 2E

LEOPARD 2E

Principal carro de combate del Ejército de Tierra español. Siendo un modelo único y fabricado en España.



  • Peso:
  1. Vacío: 55.1 toneladas (no seguro)
  2. Cargado: 62 toneladas
  • Longitud: 9.67 m
  • Altura: 2.78 m (3 m con periscopio)
  • Anchura: 3.75 m
  • Tripulación: 4 tripulantes (jefe de carro, tirador, conductor y cargador)


  • Blindaje: Blindaje compuesto 1350 mm, ERA
  • Arma primaria: Cañón Rheinmetall L55 de 120 mm (42 proyectles)
  • Arma coaxial (secundaria): 2 ametralladoras Rheinmetall MG3 de 7.62 mm (una coaxial y la otra en el puesto del cargador)
  • Munición: 42 proyectiles
  • Alcance: 5 km

El Leopard 2E ha conseguido acertar en un blanco a 3.500 m a una velocidad de 60 km/h.

  • Motor: Motor turbo de 1500 HP, 12 cilindros en V a 90º diesel turboalimentado, 1500 CV
  • Autonomía: 340 km
  • Relación potencia/peso: 24 CV/t
  • Velocidad máxima: 70 km/h hacia adelante, 31 km/h hacia atrás
  • Capacidad de combustible: 1500 litros
  • Transmisión: Tipo hidromecánica Renk HSWL-354, con freno hidrostático y mecánico de doble disco refrigerado por aire, con cambio automático con convertidor de par y 4 velocidades
  • Rodaje: Oruga de 9 ruedas, la 1ª de tensión, 7 con amortiguaciones y la ultima de propulsión conectada al motor. Oruga intercambianble dependiendo del desgaste y del terreno
  • Barra de torsión: Barras de torsión con amortiguadores rotativos y 5 topes hidráulicos a cada lado
  • Accesorios: Lanzagranadas de humo (para crear cortinas distractoras)




Más información interactiva del Leopard 2A-4 (otro modelo) en:
http://www.emol.com/especiales/infografias/leopard2-a4/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario