Objetivo 1

Existe un correo de asistencia a dudas sobre cualquier tema en el margen derecho. Su pregunta será respondida en un plazo muy corto, influyendo en dicho plazo lo compleja que pueda ser su respuesta.

Translation

Importante

Los comentarios, escribirlos preferentemente tras haber pinchado en el enlace del tema a tratar en el margen derecho.
Gracias

viernes, 30 de agosto de 2013

IVECO LMV (Lince)

IVECO LMV (Lince)

Sustituidor del carro blindado BMR por mayor seguridad ante minas, disparos...
Todo esto es debido a que presenta unos bajos en forma de V, difumigando la energía generada por la explosión de una mina que se haya podido activar (estructura de sandwich). En el caso del BMR, los bajos eran totalmente lisos ---, por lo que toda la energía era absorbida por el vehículo, poniendo en peligro a los soldados que se encontraran en su interior.

El LMV usa paquetes de blindaje modulares para ajustar su nivel de protección a los requerimientos de su misión.



  • Peso: 7.1 toneladas
  • Longitud: 4.704 m en la versión corta, 5.504 m en la versión larga
  • Anchura: 2.2 m
  • Altura: 2.05 m
  • Altura sobre el suelo: 49.6 cm
  • Tripulación:1 conductor y 4 pasajeros (versión corta), 1 conductor y 6 pasajeros (versión larga)


  • Blindaje: STANAG 4569 Nivel 4 (100 mm)
  • Arma primaria: Sistema de arma por control remoto. Puede portar ametralladora de 7,62 ó de 12,70 mm.
     

  • Motor: Iveco F1D Common Rail EURO 3, diésel de 185 CV (136kW)
  • Velocidad máxima: 130 km/h
  • Autonomía: 500 km
  • Transmisión: Caja de cambios automáticade 6 velocidades
  • Rodaje: 4 ruedas, 4 motrices
  • Suspensión: Independiente, doble brazo en A
 


También es adaptable a las diferentes ramas que componen el ejército de tierra: ambulancias, zapadores, telecomunicaciones...



  
 

  Ante una mina, los ocupantes del habitaculo interno no sufren apenas daños.

Video de un LMV (spot fábrica)


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario