Objetivo 1

Existe un correo de asistencia a dudas sobre cualquier tema en el margen derecho. Su pregunta será respondida en un plazo muy corto, influyendo en dicho plazo lo compleja que pueda ser su respuesta.

Translation

Importante

Los comentarios, escribirlos preferentemente tras haber pinchado en el enlace del tema a tratar en el margen derecho.
Gracias

martes, 16 de octubre de 2012

Vocación desde niño

Esto es debido principalmente, a que los niños desde bien pequeños, con los tiempos que corren de nuevas tecnologías, ya juegan a consolas variadas como pueden ser principalmente la Playstation 3 y la XBOX.

El principal atractivo de estas consola es su alto grado de realismo pero sin ningún peligro real. Yo estoy en contra de que un niño menor de 8-10 años juegue a juegos con alto grado de realismo, ya que en este tipo de juegos, por poner un ejemplo, el Call of Duty Black Ops 2 o más relista aún el Battlefield 3( ambos relacionados con el tema militar), puede hacerles una idea equivocada de lo que es pertenecer al ejército. Podemos llamar a este interés de los niños por el ejército," vocación prematura ".

Pienso que la auténtica vocación surge con las edades más altas de la adolescencia y en periodo ya de madurez, pudiéndose ya plantear las consecuencias que puede acarrear alistarse, ya sean buenas o malas.







Y próximamente el Battlefield 4 dará aún más realismo a las horas de juego

4 comentarios:

  1. Es cierto, los juegos bélicos pueden generar algunas actitudes negativas en los niños pequeños. Yo soy educadora y me parece importante controlar muy bien estas cosas.
    Tomar una decisión que va a marcar gran parte de tu vida es una responsabilidad, aunque me alegra saber que personas ya maduras tienen tan clara su vocación.
    Yo elegí una carrera de ciencias por vocación, pero no tuve tan claro que quería ser profesora hasta más adelante, para lo cual me tuve que especializar después (conn un máster y un doctorado). A veces pienso que me hubiera gustado tenerlo más claro desde tan joven.
    Me alegro de que hayan personas, como el autor de este blog, que sí lo tienen claro.

    ResponderEliminar
  2. Eso de jugar a juegos de shotter (de disparos) si es verdad que puede influir en los más pequeños a la hora de querer ser algo, como por ejemplo, dicen la mayoría de pequeños que quieren ser policia... por las pistolas, coches y eso. Esto que sienten en mi opinión no es vocación todavía sino lo que desarrollan más tarde al madurar o al quedarle matemáticas...
    Gracias anónima por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. Lo malo de estos juegos es que hacen creer a chavales que no saben muy bien que hacer en la vida o simplemente niños, que estar en el ejército es una diversión, pero no es así, pasas muchos meses fuera de casa y vidas solo tienes una. Es cierto que hay cierto realismo y bastante diría yo en el combate, pero que silben las balas no es motivo de risa.
    En la vida real no hay GAME OVER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que decidir muy bien lo que se quiere y no precipitarse. La vida real y el videojuego son dos mundos distintos.
      De acuerdo contigo Sara

      Eliminar